Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de León

Solicitud reproducción de documentos del archivo municipal

Solicitud reproducción de documentos del archivo municipal

Descripción

TRÁMITES 1. Ciudadanos o entidades en general, titulares o terceros con interés legítimo y directo : presentar solicitud normalizada de consulta administrativa, en el Registro General del Ayuntamiento, en la que se identifique de forma precisa y clara la documentación que se desea fotocopiar o reproducir. 2. Investigadores: rellenar en el propio Archivo Municipal (o a través de correo electrónico, adjuntando copia del DNI) el impreso de solicitud de investigación científica y seguidamente cumplimentar el impreso de solicitud de reproducciones, constatando el fin de la reproducción: investigación, publicación o exposición. 3. El Archivo Municipal comunicará, el día en que pueden recoger las reproducciones. Se proporcionará también a través de correo postal ó electrónico. 4. Ambos usuarios efectuar el pago previo a la entrega de las reproducciones, en el Archivo Municipal o mediante giro postal (dirigido a la dirección del Archivo) de la cantidad señalada de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas Fiscales Municipales. Trámites relacionados: - Solicitud de consulta administrativa en el Archivo Municipal. - Solicitud investigación científica en el Archivo Municipal.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes en el horario de atención al público.

Documentación a aportar

- Ciudadanos: instancia o solicitud normalizada y los documentos que acrediten la condición de titulares o de terceros con interés legítimo y directo en el documento que se desee reproducir (DNI, Pasaporte, autorización del titular, acreditación de la representación, títulos de propiedad, etc.). - Investigadores: DNI, Pasaporte o Tarjeta Nacional de Investigador y efectuar solicitud de consulta y reproducción de documentos. - Indicar los Documentos del Archivo Municipal con interés en su reproducción. Impresos: Solicitud de reproducción de documentos en el Archivo Municipal.

¿Dónde solicitarlo?

- Ciudadanos, entidades, titulares o terceros con interés legítimo y directo: Al Registro General de Entrada del Ayuntamiento en Avda. Ordoño II, 10 24001 LEON, para presentar la solicitud normalizada - Investigadores: Al Archivo Municipal Archivo Municipal. C/ Julio del Campo,7. 24002 León L-V de 9h. a 14:30h. Teléfono: 987 22 50 47 E mail:esperanza.fernandez@aytoleon.es

Plazo de tramitación

Ninguno

¿Quién tramita la solicitud?

Ayuntamiento de León

Más información

Reproducciones: - Fotocopias en blanco y negro. - Fotocopias en color - Disquete, CD-R, CD-RW. - Papel fotográfico - Hoja impresa en blanco y negro y en color - Fotografía digital - Digitalización con escáner. - Envíos a través de Internet, fax o correo postal. Usuarios a los que va dirigido: - Ciudadanos, titulares o terceros con interés legítimo y directo. - Investigadores Condiciones para la reproducción: - Cualquier persona o entidad puede obtener reproducciones de los documentos custodiados en el Archivo Municipal, siempre que la consulta le haya sido autorizada. - La reproducción de documentos de acceso excluido o restringido, solamente podrá ser efectuada de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente. Por lo tanto se debe acreditar un interés legítimo o un interés histórico, científico o cultural relevante. - La reproducción de obras sujetas a derechos de propiedad intelectual, sólo será posible cuando se realice sin ánimo de lucro y exclusivamente para fines de investigación. Tasas e impuestos: - Consulta Gratuita - Las reproducciones están sujetas a las exacciones establecidas en las Ordenanzas Fiscales Municipales.            

Copyrights © 2022 Ayuntamiento de León

Made with by add4u