Sellos utilizados
El Ayuntamiento de León autentica su actuación administrativa automatizada a través de sellos electrónicos vinculados a sus órganos administrativos. A continuación se relaciona la lista actualizada de estos sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro.
Relación de Sellos Electrónicos Utilizados
Sello electrónico de la Secretaría General de esta organización:
Órgano titular del sello: Secretaría General.
Características técnicas generales del sistema de firma y certificado aplicable: Sello electrónico emitido por Camerfirma.
Responsable: Alcalde-Presidente.
Servicio de validación para la verificación del certificado. Se establecen dos métodos de validación:
OCSP, mediante la dirección http://ocspape.cert.fnmt.es/ocspape/OcspResponder
CRL, lista de revocación de certificados, disponible en la dirección http://www.cert.fnmt.es/crlsacap/CRL41.crl
Responsable Administrativo de las tramitaciones efectuadas:
Secretaria o Secretario General de esta organización en el instante de la aplicación del sello.
Sello electrónico:
Órgano titular del sello: Ayuntamiento de León
Responsable: Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de León
Características técnicas generales del sistema de firma y certificado aplicable: Sello electrónico emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, Generalitat Valenciana, según la Declaración e Prácticas de Certificados de la Administración Pública Española.
Servicio de validación para la verificación del certificado. Se establecen dos métodos de validación:
OCSP, mediante la dirección http://ocspape.cert.fnmt.es/ocspape/OcspResponder
CRL, lista de revocación de certificados, disponible en la dirección http://www.cert.fnmt.es/crlsacap/CRL41.crl