PERSONAL FUNCIONARIO HABILITADO


En los supuestos en que para la realización de cualquier trámite con medios electrónicos se requiera la identificación o autentificación del ciudadano/a por medio de algún instrumento de los previstos en el artículo 9 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esa identificación o autentificación podrá ser válidamente realizada por funcionarios públicos habilitados, mediante el uso del sistema de firma electrónica del que estén dotados, de conformidad con el artículo 12 de la citada Ley.

Al objeto de dar cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior, el/la solicitante deberá identificarse y dar su consentimiento expreso, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), sito en Avd. Ordoño II, 10 (planta baja) firmando la autorización del Anexo I “MODELO CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL CIUDADANO PARA SU IDENTIFICACIÓN Y FIRMA POR FUNCIONARIO HABILITADO” del Decreto 6320/2021 de creación del Registro Público Electrónico de Funcionarios Habilitados (publicado en el Tablón de Anuncios), incorporando dicho consentimiento al expediente para que quede constancia en casos de discrepancia o litigio.


Personal habilitado en el Ayuntamiento de León para realizar este proceso:


  • Dª. Aránzazu Pérez Velasco
  • D. Francisco Javier Herreras Reyero
  • Dª. Nuria Llorente Panera
  • D. Juan Carlos Posado Rebordinos