Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de León

Solicitud para Inscripción en Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

Solicitud para Inscripción en Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (BOP 11/01/06 )

Artículo   30.- ENTIDADES QUE PUEDEN INSCRIBIRSE

Podrán inscribirse en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas las organizaciones de naturaleza asociativa  que cumplan los siguientes requisitos:

A. Que sean entidades de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

B. Que tengan sede/delegación en el Municipio de León.

C. Que su objeto fundacional sea la promoción de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida.

D. Que para el cumplimiento de su objeto realicen programas y actividades que redunden en beneficio de la ciudadanía de León.

Artículo 31.- SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las entidades ciudadanas interesadas solicitarán su inscripción a través del trámite online,  acompañando la siguiente documentación:

  1. Estatutos de la entidad asociativa.
  2. Documento público acreditativo del número de inscripción de la entidad en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León.
  3. Nombre, apellidos y DNI de las personas que ocupen cargos directivos (Juntas Directivas).
  4. CIF de la entidad.
  5. Presupuesto equilibrado del año en curso.
  6. Programa de actividades a desarrollar en el año en curso.
  7. Certificación acreditativa del número de socios y socias.
  8. Domicilio Social de la Entidad.

  Mejor solidarios, que solitarios. Gracias por contribuir a mejorar León.

Copyrights © 2022 Ayuntamiento de León

Made with by add4u