Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de León

Solicitud Ayuda Urgencia Social

Solicitud Ayuda Urgencia Social

Descripción

- Prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en la Comunidad de Castilla y León.

- Ayudas van dirigidas a atender de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas que no puedan hacer frente a gastos específicos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y que no puedan ser sufragados por sus medios.

Usuarios a los que va dirigido:

- Personas mayores de 18 años, domiciliadas en algún municipio de la Comunidad de Castilla y León con, al menos, seis meses de antigüedad previos al inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación y empadronadas en el municipio de León en el momento de la solicitud de la prestación. Y que cumplan los requisitos contemplados en la Ordenanza (art. 6)

¿Cuándo iniciar el trámite?

Durante todo el año.

Documentación a aportar

Indicada en el modelo de solicitud.

¿Dónde solicitarlo?

Petición de cita previa para el CEAS correspondiente y presentación de la documentación necesaria en el Registro.

Normativa

Ordenanza Reguladora de las Ayudas de Urgencia Social (BOP León nº 91 de 156 de mayo de 2019)

¿Quién tramita la solicitud?

La instrucción del expediente será realizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad, correspondiendo su resolución a la Junta de Gobierno Local.

Copyrights © 2022 Ayuntamiento de León

Made with by add4u