Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de León

Solicitud de Información sobre Datos de Carácter Personal

Solicitud de Información sobre Datos de Carácter Personal

Descripción

Presentar solicitud normalizada en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o a través del Registro Electrónico de la Sede del Ayuntamiento.El derecho de acceso sólo podrá ser ejercido por el propio interesado, excepto cuando el afectado se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de este derecho, podrá ejercitarse por su representante legal, en cuyo caso será necesario que acredite tal condición.También podrá ejercitarse a través de representante voluntario, expresamente designado para el ejercicio del derecho. En ese caso, deberá constar claramente acreditada la identidad del representado, mediante la aportación de copia de su Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, y la representación conferida por aquél.

Documentación a aportar

- La instancia o solicitud normalizada y los documentos que acrediten la condición de titulares o de terceros con interés legítimo y directo en el documento que se desee consultar (DNI, Pasaporte, autorización del titular, acreditación de la representación, etc.).

¿Dónde solicitarlo?

Para presentar la solicitud, debe dirigirse al Registro General de Entrada del Ayuntamiento en Avda. Ordoño II, nº 10 24001 LEON.

Plazo de tramitación

El plazo de tramitación es de 1 Meses

Normativa

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. (LOPDGDD)

¿Quién tramita la solicitud?

Ayuntamiento de León

Más información

Obtener información sobre si los datos de carácter personal están siendo tratados por el Ayuntamiento de León, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.     

Requisitos de forma y contenido del informe

El responsable deberá responder al solicitante en el plazo máximo de un mes, a contar desde la recepción de la solicitud.
 
Transcurrido este plazo sin que de forma expresa se conteste a la petición de acceso, ésta se entenderá denegada.
 
La entrega de datos es gratuita.

 

 

Copyrights © 2024 Ayuntamiento de León

Made with by add4u