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Ayuntamiento de León

Solicitud Servicio Teleasistencia

Solicitud Servicio Teleasistencia

Pueden solicitar el Servicio Público de Teleasistencia todas las aquellas personas que por su situación de convivencia y dificultades en su autonomía personal, precisen un sistema de comunicación continuo que les permita permanecer en su domicilio habitual.

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora, los principales requisitos y condiciones de acceso son:

  • Vivir solo o sola, o pasar parte del día solo o sola, o convivir con personas en situación similar.
  • No padecer enfermedad o deficiencia, que impida el uso adecuado del sistema.
  • Las personas con menos de 80 años y sin reconocimiento de grado y nivel de dependencia, deberán acreditar condiciones de salud o discapacidad que aconsejen este servicio.

Documentación a aportar

  • Copia DNI de la persona solicitante y su cónyuge.
  • Copia de la tarjeta sanitaria.
  • Informe de salud normalizado para solicitud de prestaciones sociales.

¿Dónde solicitarlo?
Presentar los documentos en el Registro del Ayuntamiento.

Plazo de tramitación
Se procederá a la instalación del terminal en el domicilio de la persona solicitante una vez se emita resolución por la Junta de Gobierno Local.

¿Quién tramita la solicitud?
La instrucción del expediente será realizada por el/la trabajador/a social del CENTRO DE ACCION SOCIAL (CEAS) de su zona, correspondiendo su resolución a la Junta de Gobierno Local.

Normativa
Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Más Información:
Petición de cita previa con la Trabajadora Social en los teléfonos de la Unidad Administrativa de CEAS
987895769 – 987895783 - 987276957 – 987895592 - 987895794

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