Inicio » Trámites » Consumo

Consulta en la oficina municipal de información al consumidor (OMIC)

Volver

SEDE ELECTRÓNICA

Para realizar este trámite de forma telemática necesita identificarse mediante Certificado electrónico o DNI electrónico.

¿Qué es y cómo puedo obtener un certificado digital?

Descripción

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de León (OMIC) tiene como funciones básicas (artículo 10 de la Ordenanza Municipal para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Ayuntamiento de León):

 - La información y asesoramiento de los consumidores de acuerdo con las necesidades del municipio y la demanda de los ciudadanos.

- La recepción, registro trámites de consultas, quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios y su remisión a las entidades y organismo competentes.

- La mediación entre las partes en conflictos de consumo.

- La formación en materia de consumo.

Usuarios a los que va dirigido :

- Son consumidores y usuarios las personas físicas o jurídicas a la que se ofertan bienes y servicios o los adquiere, utiliza o disfruta, como destinatario final para uso o consumo personal, familiar o colectivo, siempre que quién los ofrezca o ponga a su disposición ostente la condición de empresario o profesional, con independencia de su naturaleza pública o privada.

Tasas e Impuestos:

- Gratuito

Trámites :

1. Presentar en la OMIC la instancia o escrito debidamente cumplimentado, acompañando la documentación justificativa.

2. Recepción de la consulta en la OMIC.

3. La consulta se puede contestar en el momento, de forma verbal, o por escrito, si la cuestión planteada requiere consultar normativa, revisar documentación o el concurso de otros organismos.

Documentación a aportar

- Instancia normalizada de Solicitud de Consulta, y copia de documentos como Publicidad, Facturas, Contratos, Tickets, Resguardos de Depósito, Presupuestos. 

¿Dónde solicitarlo?

Ayuntamiento de León. Oficina de Consumo. Plaza de San Marcelo s/n 24001 León. 987 878 313 / 987 878 331 / 987 878 357 Fax: 987 878 322 lunes a jueves de 9h a 14h.

Para iniciar el trámite online haga click aquí

Plazo de tramitación

Ninguno

¿Quién tramita la solicitud?

Ayuntamiento de León

Descarga de archivos: Solicitud arbitraje hoja reclamación denuncia ( Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano )