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Derecho de Acceso a la Información Pública

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SEDE ELECTRÓNICA

Para realizar este trámite de forma telemática necesita identificarse mediante Certificado electrónico o DNI electrónico.

¿Qué es y cómo puedo obtener un certificado digital?

Descripción

El derecho de Acceso a la información, regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, asiste a todas la personas debidamente identificadas a obtener información pública que incluye los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la norma indicada anteriormente y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Mediante la presentación de este formulario, tanto de manera on-line como de forma presencial, se inicia el procedimiento para el ejercicio de su derechos de acceso a la información pública.

En este apartado se puede realizar el trámite tanto de forma ONLINE como de forma PRESENCIAL.

Si desea ejercer su Derecho de Acceso a la información, puede realizarlo desde aquí.

¿Quién lo puede solicitar?

El Derecho de Acceso asiste a todas las personas debidamente identificadas a acceder a la información pública. Podrá ser objeto de una solicitud de acceso a la información aquella que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de las funciones de un órgano o entidad o cuando sea consecuencia del desarrollo de las competencias que tiene formalmente atribuidas.

¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Documentación a aportar

EN LA PRESENTACIÓN ON-LINE

   - Rellenar el formulario on-line

EN LA PRESENTACIÓN EN MODO PRESENCIAL

   -  Rellenar el pdf, que puede obtener en este mismo espacio, en el espacio de abajo "Descarga de Archivos".

¿Dónde solicitarlo?

Si el trámite se realiza on-line, desde esta misma Sede Electrónica, dicho documento quedará automáticamente registrado.

Si el trámite se realizad de manera presencial, deberá ir al Registro del Ayuntamiento de León, sito en C/Ordoño II, 10, con el documento pdf rellenado.

Para iniciar el trámite online haga click aquí

Plazo de tramitación

El plazo de tramitación es de 30 Días

¿Quién tramita la solicitud?

Ayuntamiento de León

Descarga de archivos: Solicitud Derecho de Acceso a la Información Pública ( Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano )