Inicio » Trámites

Solicitud de cédula urbanística

Volver

SEDE ELECTRÓNICA

Para realizar este trámite de forma telemática necesita identificarse mediante Certificado electrónico o DNI electrónico.

¿Qué es y cómo puedo obtener un certificado digital?

Descripción

Las cédulas urbanísticas serán solicitadas por los administrados mediante la presentación de los correspondientes impresos normalizados en el Registro General del Ayuntamiento, así como en todos aquellos que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

¿Cuándo iniciar el trámite?

La solicitud puede formularse en cualquier momento, siendo el horario de atención al público del Registro General del Ayuntamiento, sito en la Avda. Ordoño II, número 10, el que se indica a continuación: De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas y  Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Documentación a aportar

  Solicitud normalizada de cédula urbanística.

 Carta de pago acreditativa del ingreso del importe mínimo de la Tasa.

¿Dónde solicitarlo?

Para más información: Palacio de Don Gutierre. Plaza de Don Gutierre número 2. C.P. 24003. León. Horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: 987 895 527, 987 895 764, 987 895 418 y 987 895 784.

Para iniciar el trámite online haga click aquí

Plazo de tramitación

Ninguno

¿Quién tramita la solicitud?

Ayuntamiento de León

Más información

Definición.- La cédula urbanística, que constituye una de las manifestaciones del derecho a la información de los administrados, se configura como el documento acreditativo del régimen y circunstancias urbanísticas a que está sujeta una finca, parcela o solar del término municipal.Destinatarios.- Cualquier persona física o jurídica. En especial los propietarios de las fincas o titulares de opción de compra sobre las mismas, y los técnicos redactores de proyectos.Tramitación.- 1º.- Presentación de la solicitud normalizada de cédula urbanística. Simultáneamente el interesado procederá al ingreso del importe mínimo de la Tasa según ordenanza fiscal, sin perjuicio de  la liquidación complementaria posterior en los casos en que ésta sea procedente. 2º.- Incoación del expediente correspondiente en el Servicio de Planeamiento, Gestión, Vivienda y Patrimonios Públicos del Suelo. 3º.- Ordenación e instrucción del expediente. 4º.- Resolución del expediente mediante Decreto de la Sra. Concejal Delegada de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Competencia del Ilmo. Sr. Alcalde delegada mediante D.A. de fecha 21 de junio de 2011).
Descarga de archivos: TR_UR_Cedula_Urbanistica.pdf ( Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano )